25/7/10

Madurez aniñada

El día de su cumpleaños número trece, cuando todos se habían ido, caminó hasta la plaza y se sentó en un banco. Estaba mirando a unos chicos que pateaban la pelota y de repente se largó a llorar. Había descubierto que ya no era posible escapar a mordiscones de una celda con barrotes de chocolate. Que las palomas de los cables ya no eran los broches para colgar la ropa de los gigantes. Que a la suerte había que ir a buscarla a un lugar mucho más lejos que el ta te ti. Que jamás le vería la cara a la señora de Tom & Jerry, aunque volviera a ver el dibujito mil veces. Que la gente no se resbala con cáscaras de banana, y que los bolsillos de su papá no siempre están llenos de monedas. Que la pecosa de rulos de séptimo grado le había roto el corazón y que se lo iban a romper muchas veces más. Que el mar no se vacía sacándole un tapón. Que el sapo en la barriga del que come y no convida, iba a ser libre. Que un gordo en un trineo era incapaz de repartir tantos regalos en una sola noche. Que un examen de historia no era el fin del mundo y si se le ocurría cambiarlo, a la historia la iba a tener que hacer él. Y que ya no le pertenecía ese mundo tan irreal, tan liviano y empalagoso, donde imposible nunca era el adjetivo de los sueños, y donde la moneda oficial era un botón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Y pensar que todo eso que describís se resume en una sola palabra: ¨Crecer¨. Parecía simple cuando la decía...sólo parecía Bro. Una vez más, me saco el sombrero...
Cote

Anónimo dijo...

ahora entiendo, esto lo escribiste porque venia tu cumpleaños! ja

.. me hiciste emocionar chompi. muy grafico.. impecable!
M&M

Ana GyS dijo...

Buenísimo el texto... me llevó justo ahí...al momento más terrible de toda la vida creo yo, pero dulcemente.

Anónimo dijo...

al tercer renglón ya me invadieron las lagrimitas, me encanta como está logrado el texto... y sí es crecer, es sacar los papelitos de colores y encontrarse con las cosas, con lo que somos. es el fin de una etapa, de un estado de ensueño, pero es tambien la posibilidad de darnos cuenta de que quién está al mando del timón somos nosotros mismos.

Cuqui dijo...

Qué momento Chompi... tremendo, un caramelo difícil de digerir.