Basta que alguna se despierte y se prenda para que las demás, de celosas que son, empiecen a florecer una al lado de la otra. Uno puede imaginarlas desperezándose y estirándose mientras se despegan y se arrancan el sueño de la cara.
La función acaba de comenzar y parece que habrá lugar suficiente para todas. Pero entre parpadeo y parpadeo se van sumando, y si te atrevés a parpadear otra vez más, la suma se multiplica y cómo te lo digo. El desierto negro parece cada vez más chico, y las últimas en llegar van pidiendo permiso porque ninguna se quiere perder el espectáculo. Cada tanto alguna caída del catre, aparece con su cola larga y blanca, coqueteando fugazmente, mirando a las demás desde arriba lo que ya se ve desde arriba. Aunque tengan millones de años, se niegan a envejecer. Y viven como adolescentes que se despiertan cuando todo el mundo está calentando la sopa para irse a dormir. No tienen valores pero están llenas de sentimientos, y si se enamoran juegan a regalarse cosas que no brillan. Desde lejos parecen pedacitos de algodón, pero acercarse a ellas sería imposible porque uno se pincharía las manos con sólo acariciarlas. Nadie sabe si hablan. Tampoco hace falta porque nadie las escucharía. Pero ellas se enorgullecen de saber que fueron musa de esas canciones que nunca dejaremos de oír.
Ahora sí, el cuadro se va pintando y parece que ya están todas. Cada una en el mismo lugar de siempre, el mismo de todos los días desde que existen los días. Sin embargo, a la hora de hacer una escala en nuestro camino al cielo, la elegida será una. Solo una.
4 comentarios:
Me gustó tu descripción de ellas y de cómo van apareciendo... aunque me hizo acordar que ayer subí a la terraza y vi que había muchas menos de las que había cuando era chica... serán ellas? seré yo que veo menos? será el smog?...
No culpes al smog Ana jaja. Acabo de contarlas y estan siempre las mismas.
Me encanta tu capacidad de describir ciertas cosas que parecen tan comunes a los ojos de algunos...uno las llamaría de una sola manera y daría una explicación científica(si la supiera realmente o sino la buscaría en google como es costumbre en estos días!).
Gracias por un lindo viaje de increibles imagenes!
La Cote...que te quiere y admira mucho :)
Gracias por este viaje hacia las estrellas. Cuantas veces desde niña nuestra capacidad de asombro se ha desperezado ante tanta belleza.
Hermosa descripción. Cada uno tenemos la nuestra.
Un abrazo
Publicar un comentario